domingo, 12 de febrero de 2017

A LA MIERDA CON SU 1 Y SU 99%

puede 
que no hiciera 
bien el ceda 
pero no venía 
ningún coche 
y me incorporé. 

mi madre estaba 
recién operada 
de un juanete y 
mi padre 
de algo en un ojo; 
por eso iba 
de camino a verlos. 

un ruido bestial 
me acompañaba 
conduciendo, 
concretamente 
i lived my life 
to stand in the shadow 
of your heart de 
a place to bury 
strangers... y 
dos botellas 
vacías de birra, 
concretamente 
la cusqueña peruana y 
la avilys, una 
con miel lituana, 
estaban a la vista 
sobre el salpicadero 
cuando vi 
que me adelantaban y 
una mano fuera 
de la ventanilla 
me indicó que parase. 
las escondí. 

- ¿sabe Ud. que 
no puede hablar 
y conducir a la vez, no? 

- no he sacado 
mi teléfono del bolsillo, 
agente. 

- documentación. 

el tío 
ni salió del coche y 
la tía volvió a acercarse 
con los papeles, 
con la misma jeta 
de sobrada mal follada. 
debieron de verme 
rascándome una oreja 
y l' echaron imaginación. 

- bien, oiga, 
le hemos visto claramente. 

- oiga, agente, Ud. puede 
comprobar mi móvil; verá 
que no hay llamadas 
hechas ni recibidas 
en las 3 últimas horas. 

- y Ud. no lleva 
3 horas conduciendo, ¿no? 

- no, no. 

- ya, ya... escuche: 
suelo equivocarme 
en un 1% de los casos, 
así que ya sabe qué le pasa 
al 99 restante... 
esta vez puede estar 
Ud. en ese uno 
pero ándese con ojo. 
circule. buenas tardes. 


20 
de noviembre 
de 2014, 
dsbrdr. 


(incluido originalmente 
en SED A TIEMPO, 
autoeditado en diciembre de 2014)