domingo, 16 de abril de 2017

SAN ESTEBAN TAL VEZ ME JODIÓ PARA SIEMPRE

o tus costillas y mi tímpano 
resistieron... o no.
          
san esteban tal vez 
me jodió para siempre 
(sea lo que sea mi "siempre") 
y los gritos resuenan
aunque huyan unas palabras. 
          
no muchos fracasos son mayores 
que trabajar donde naciste 
pero...
allí acabamos; 
en la sala de espera sin mirarnos.
          
trataba de vivir, 
no como tú pero a mi ritmo, 
y el ritmo me folla 
pero ya no grito como entonces.
          
aún no compré salfumán, 
sigue creciéndome la lengua 
y el rencor está en los genes, 
pero... quedan peros y porqués...
porque nunca tuve cama 
desde que me despertaste 
(ni antes) pero tener 
no es verbo de mi agrado. 
          
todo patas arriba 
por unos putos petas 
y la mierda que trae el nº 18. 

me corro sobre la culpa 
pero no hay placer. 
          
la puerta y la memoria, 
abiertas violentamente... 
y yo siempre fui 
un mierda
cerrando cosas. 
          
atascado en un zumbido, 
sólo supe ser joven, 
no hace falta que te largues 
si me voy yo. 
         
¿melancolía? 
semen en las mantas 
y un recado nunca hecho.



de noviembre 
de 2010, 
dsbrdr. 


(incluido originalmente  
en ALQUILÉ MI VEJIGA AL INSOMNIO, 
autoeditado en enero de 2011)