domingo, 16 de abril de 2017

AÑOS TEMPORALES

ahí y aquí estaban 
(y están o estarán)
Randstad, Manpower, 
Adecco y las demás,
¿qué cojones sabía yo del i.r.p.f?
el pringao de los 50 empleos 
(o más)
¿te interesa ir 
en 30 mins a embolsar pan?
sí, a 9,64 e/hora brutos, 
te sale a...

¿aguantarán aún 
aquellas puretas de Henkel 
empaquetando vernel, las mismas
que se reían pidiendo 
que me sacara 
el nabo en la cadena?
17 años, qué se le va a hacer.

lo interesante de revisar 
botellas de Bacardi 
fue quien me ofrecía el puesto. 
bonita boca, nena, 
mejores tetas. 
acabé confesándole a solas
que me había enamorado de ella
(de su boca y tetas, vaya) 
y no podía concentrarme 
en la fábrica.
tengo novio. 
no importa, déjale.
vivimos juntos. 
ya, hay que joderse.
al verle el pandero 
el amor se fugó de golpe.

oh, y ausonia, 
con sus contratos veraniegos, 
tiempos de carretilla,
compresa y pañal, 
costras en los huevos,
seguridad laboral 
(seguro que te vas a la calle).
las químicas son el rudo enemigo. 
evítalas, tu coche y piel 
lo agradecerán.

Synergie sabía los trucos 
para sacarme de la piltra. 
yo sabía que 8 horas 
y 60 euros eran lo mismo.

¿y Autoliv Kle? 
eventual de 6 meses,
pero.... ¡pum! 11-s. adiós.
baja voluntaria 
y entras en Margaret Astor.
posibilidad de fijo 
(fijo a la calle, otra vez)
4 meses de nómina al garete.

vacaciones, una fe inalcanzable.
paga extra, una odisea.
tráeme tu boletín para cobrar, 
no lo olvides, ¡antes del 10! 
malditas putas. 
los pobres nunca pierden la memoria.



de enero 
de 2011, 
dsbrdr. 


(incluido originalmente 
en OTR@S Y POCO MÁS, 
autoeditado en noviembre de 2011)