domingo, 11 de marzo de 2018

FAMILIAR

mangas cortas, mangas 
largas a tope de restos de 
mocos, semen, lágrimas, 
engrudo, arrugas. cosas 
hechas de carne, sangre, 
huesos y escollos superados 
generando confianza 
con la que pronto 
no sabré qué hacer. 
un desliz, 
otro desliz, 
otro desliz 
entre 
carnes, sangres, huesos 
y escollos nuevos y viejos. 
suficiente ordinariez 
expandiéndose. 
insuficiencia etiquetada 
calle abajo. 
aceptación, 
sitio del real en hojas 
verdes, rojas, azules, 
sin prejuicios, 
sin preguntas de más. 
inactividad cerebral 
en parquecillos, 
en supermercados, 
entre matrículas. 
ruidos tratados, 
alarmas, parrandeos 
de camino a un fin, 
a una paz difusa. 
majos zoquetes gobernados 
por intenciones 
d' ensanchar boquetes, 
d' exterminar chispas. 
la palabra emblemático 
con poco sitio del real. 
animales, bebés y valles 
asombrándose d' estar siendo 
mimados por quienes los minarán. 

van a estar ahí para siempre, 
cuando tanto los necesite. 

procurarán 
que me sienta integrado. 
               
lo logran. 
lo están logrando. 
pero si por lo que sea 
me siento mal 
y me preguntan 
qué tal estoy 
sólo pido 
que no me llamen borde 
cuando conteste 
que no les importa. 



de junio 
de 2013, 
dsbrdr. 


(originalmente incluido 
en ¡ESTRAGA!, autoeditado 
en septiembre de 2013)