domingo, 14 de enero de 2018

DESCRIBIENDO EL FINAL DE UN FIN

Hubo un silencio inusual, 
profundo y tenebroso 
como un pozo seco, 
y me acojoné, sí. 
Alguien se sacaba mocos.
Disimuló mal cuando le vi. 
Alguien más temblaba como yo 
pero sólo le imaginé.
Supuse que otra gente 
gesticulaba para relacionarse 
pero no hacía gracia.
Vestía con mi castigo 
sin sentirme rebelde. 
Ni APPLE ni los radares 
eran peligrosos, 
más bien un lejano 
recordatorio 
de lo sofisticado.
El silencio me acompañó 
y el suelo se hizo añicos.
Corazón asíncrono, 
grises que pueden divertir 
y la nuez con las pelotas, 
la nuez encharcada, quieta. 
Un pelacañas 
me mira, 
se acerca y 
me acerca una notita:
      
"suelta carcajadas 
esta oscuridad, 
pero no siempre"
      
Al menos ya sabía 
que no me había 
equivocado de final.



12 
de octubre 
de 2010, 
dsbrdr. 


(originalmente incluido 
en ALQUILÉ MI VEJIGA AL INSOMNIO, 
autoeditado en enero de 2011)