domingo, 20 de agosto de 2017

UN SUEÑO HECHO DE PARTES DE HECHOS


 pica un sol comentado típicamente
cuando una rabiosa perra madre
cesa mi trote cochinero
lanzándose a saco a por mí.
lo logra, ataca, muerde, suelta:
carne en mi antebrazo derecho
sale con sangre de un agujero.
se aleja, vuelve con sus tiernas crías.
me rodean 3 treceañeras riendo,
señalándome, preguntándome
por qué tengo una miga
de pan donde me duele.
les grito: ¡ID A LO VUESTRO!
y se van y vienen 3 jabalíes:
no tengo a qué subirme
mientras huyen sin retarme.
andados 100 metros de arcén
un taxista pierde cierto control:
da en mi palma zurda con un retrovisor.
no se para, yo tampoco.
y entonces desfallezco y aparezco
ante un doctor contándome que ve
un agujero preocupante en un ojo:
ha de soldar urgentemente,
dejarlo así sería fatídico.
la sangre moja medio brazo,
el oftalmólogo suelda despacio.
en cuanto acaba salgo
de su consulta sin papeles
y al estirar las piernas noto
que algo va mal en un tobillo:
esguince en el izquierdo.
cojeo seriamente
hasta la barra de un bar.
9 quintos después
un extraño peculiar me suelta:
que un ojo le tiembla
y lleva 6 meses con un pie dormido.
que le asustan los jabalíes
y los perros le rejuvenecen.
y que las nuevas niñatas
tienen más sangre que miga.

decido decirle YA, YA
mientras he vuelto a destaparme
llevando sólo calcetines.


27
de abril
de 2016,
dsbrdr.


(originalmente incluido
en LO NORMAL SALE SANGRANTE,
autoeditado en septiembre de 2016)